6 CONSEJOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN | AUDITORIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EMPRESAS

Auditoría de eficiencia energética para empresas

6 consejos para ahorrar en calefacción.

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, Auditoría de eficiencia energética para empresas os contamos 6 consejos básicos para ahorrar en calefacción.

Lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a proceder al primer encendido del año es extraer el aire de tus radiadores. Desde Auditoría de eficiencia energética para empresas os aseguramos que esta acción la debemos de hacer una vez al año por lo menos. De este modo vamos a impedir que se puedan forman pequeñas burbujas de aire en el interior, haciendo que se impida el paso de calor y no calienten tanto.

Comprueba el estado de tus ventanas y de las puertas. Desde Auditoría de eficiencia energética para empresas os podemos asegurar que entre el 25% o 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a las pérdidas de calor que se originan por las ventanas. Siempre debemos de tener en cuenta su estado, ya que un pequeño agujero o que no estén correctamente aisladas van a hacer que se pierda mucho más dinero y energía calorífica.

No debemos de dejar la calefacción encendida cuando no estemos en casa. Si vamos a estar trabajando es una tontería dejar la calefacción encendida en casa para que cuando lleguemos nos la encontremos caliente. Esto es una manera de perder energía y dinero. Desde Auditoría de eficiencia energética para empresas te diré que puedes programarla y encenderla un poco antes, pero nunca debemos de dejarla encendida durante largas horas. El gasto se disparará.

La temperatura siempre debe de ser estable. Por lo general, unos 21º de temperatura ambiente suele ser suficiente para calentar nuestra casa. Tenemos que descartar totalmente los cambios bruscos de temperatura, que lo único que harán será gastar calefacción.

Nunca debemos de emplear los radiadores para secar ropa. En algunas ocasiones hemos visto como ponemos prendas en el radiador para que se sequen antes, desde Auditoría de eficiencia energética para empresas te aseguramos que este simple hecho hará que perdamos un montón de energía y por lo tanto pagaremos más.

Por último, desde Auditoría de eficiencia energética para empresas te aconsejamos que cambies tu caldera por una de bajo consumo. Está comprobada que tener una caldera que gaste más de la necesario puede suponernos hasta 650€ al año, por lo tanto, será muy importante tener la caldera apropiada para evitar un sobrecoste disparado. Uno de los datos importantes que debemos de tener en cuenta es que dependiendo de las características de nuestra comunidad de vecinos, podemos optar al Plan Renove de Calderas, en el que podrás obtener una ayuda del gobierno para cambiar tu vieja caldera y aprovechar para comprar una mucho más suficiente.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario