Edificios sostenibles, ahorro y coste medioambiental | Eficiencia Energética Zaragoza

piaf eficiencia energética Zaragoza

Edificios sostenibles, ahorro y coste medioambiental.

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, eficiencia energética Zaragoza os contamos cuales son las principales ventajas de los edificios sostenibles, cual será su precio y su coste medioambiental.

Una de las prioridades de la próxima década, es conseguir llevar a cabo el mayor número de edificios sostenibles posibles. Desde Eficiencia Energética Zaragoza os haremos un pequeño repaso de los diferentes consumos que producen este tipo de edificios para que podáis ver realmente el impacto que tendría en nuestra sociedad que todos los edificios fueran así.

Desde Eficiencia Energética Zaragoza os diremos que el consumo de energía en los edificios sostenibles tiene como objetivo una disminución del uso de combustibles fósiles y nucleares. Para la reducción de residuos se siguen dos estrategias bien definidas y que son aplicables a diferentes campos de la edificación de viviendas:

* Eficiencia Energética: Se determina favorecer el ahorro de energía haciendo que los factores que determinan el consumo energético de las viviendas sean más eficientes.

* Condiciones Locales: Se trata de la influencia de la situación que tiene un edificio en el consumo de energía, ventilación, iluminación, luz solar…

Lo mismo ocurre para el agua, en este caso, desde Eficiencia Energética Zaragoza os podemos asegurar que respeto al consumo de agua se basa en tres estrategias. Se busca la eficiencia en el consumo, a través del ahorro de agua gracias a aparatos e instalaciones más eficientes, como pueden ser grifos, inodoros, duchas, sistema de riego eficientes.

Otro de los recursos que emplean los edificios sostenibles es la captación de recursos, desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que será la forma más segura de conseguir un ahorro real de agua a través de diferentes aparatos e instalaciones mucho más eficientes.

Por último, el consumo de materiales empleado para llevar a cabo estas obras. Desde Eficiencia Energética Zaragoza os aseguramos que el consumo de energía destinado a la fabricación de los materiales de una vivienda puede suponer alrededor a un 33% del consumo de energía de esta misma vivienda a lo largo de 50 años de vida útil.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario