Medidas de ahorro energético en comunidades de vecinos | Eficiencia Energética Zaragoza

Eficiencia Energética Zaragoza

Medidas de ahorro energético en comunidades de vecinos.

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, Eficiencia Energética Zaragoza os contamos en qué aspectos podemos conseguir el ahorro energético en una comunidad de vecinos.

Desde Eficiencia Energética Zaragoza os podemos asegurar que una buena distribución y utilización de la iluminación puede llegar a generarnos un ahorro de hasta un 75% en la factura total. Pero, ¿cuales son los principales puntos comunes en dónde se pierde más cantidad de energía por culpa de una mala utilización de los equipos?

Debemos de tener en cuenta las luces de paso, en zonas como el portal, escaleras, vestíbulos o garajes debemos de poner sistemas de temporización para que se apaguen los equipos cuando no se estén utilizando durante un tiempo establecido.

Otro de los consejos que os damos desde Eficiencia Energética Zaragoza es que en estas zonas la iluminación debe de ser sectorizada, sólo así vamos a poder garantizar que cuando le demos al interruptor, no se enciendan todas las luces a la vez, sino sólo la que queremos nosotros. Aparatos como sensores de presencia, nos ayudarán a detectar la presencia de movimiento en la estancia y de esta manera activar los equipos necesarios.

De la misma manera, saber que tipo de equipos y de luminarias debemos de poner es de vital importancia, desde Eficiencia Energética Zaragoza os podemos asegurar que acertar en la elección de estos dos elementos va a ser vital para gastar menos potencia y por lo tanto, menos energía.

Otros de los puntos a tener en cuenta es que por la noche no se necesita iluminación, con lo que vamos a poder desconectar aquellas luces de las zonas poco transitadas o no utilizadas, o bien podemos llegar a bajar la iluminación de las mismas. Desde Eficiencia Energética Zaragoza también os diremos que el ascensor es otro de los puntos importantes en dónde vamos a perder una cantidad de energía importante. Por lo tanto, debemos de prestar atención y ver qué tipos de sistema de ahorro podemos encontrar en el mercado para poder conseguir un mayor ahorro.

En muchas ocasiones, no nos damos cuenta y perdemos una cantidad de energía importante en puntos de nuestra comunidad de vecinos en los que creemos que apenas afecta al consumo.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario