¿Qué mejoras va a detectar una una auditoría energética para hoteles? | Eficiencia Energética Zaragoza

Piaf

¿Qué mejoras puedes destacar en una auditoría para hoteles?

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, Eficiencia Energética Zaragoza os contamos que serie de mejoras puedes llegar a conseguir realizando una Auditoría Energética.

Desde Eficiencia Energética Zaragoza os diremos que una de las principales ventajas que tiene llevar a cabo la Auditoría, es que gracias a los diferentes sistemas de monitorización con una de las plataformas de gestión energética, vamos a poder volcar toda la información para que queden reflejados todos los usos de funcionamiento y ver consumos poco frecuentes para poder tomar decisiones.

Gracias al ahorro que vamos a poder conseguir con las mejoras realizadas por la Auditoría, desde Eficiencia Energética Zaragoza os recomendamos que remplacéis aparatos de climatización, alumbrado o diferente equipamiento que no está equipado con la nueva relación de energía que nos impondrá la nueva Auditoría.

Tendremos que tener en cuenta el contrato que tenemos con nuestro suministrador. Desde Eficiencia Energética Zaragoza te recomendamos que revises el contrato que tienes con la empresa que te suministra la energía. Es bueno saber que con un consumo muy por debajo o por encima de ésta supondrá un mayor gasto.

Otro de los puntos a destacar es la mejora del aislamiento. Este es otro de los puntos que desde Eficiencia Energética Zaragoza os podemos asegurar que debemos de tener cuidado ya que la cantidad de energía que podemos llegar a perder es muy elevada. Con lo que mejorar el aislamiento de aquellas zonas de la empresa en dónde se pueda perder con facilidad es obligatorio.

La instalación de sistemas de automatización y ahorro energético se llevará a cabo mediante un estudio del patrón de consumo que se realice. Desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que localizar aquellas zonas del hotel y franjas horarios en las que se dispara el consumo, se pueden reducir de manera considerable instalando diferentes sensores de movimiento o de luz, e incluso con dómotica aplicada al mantenimiento de la temperatura del espacio.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario