Recomendaciones para la rehabilitación energética de tu edificio | Eficiencia energética Zaragoza

eficiencia energética Zaragoza

Recomendaciones para la rehabilitación energética de tu edificio.

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, Eficiencia Energética Zaragoza os contamos algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la rehabilitación energética de tu edificio.

Es cierto que podemos llevar a cabo la rehabilitación energética de un edifico prácticamente cuando queramos, pero si pensamos en ahorro, poner en marcha el plan de rehabilitación energética del edificio en estos casos nos ayudará a conseguir un mayor ahorro.

Desde Eficiencia energética Zaragoza te diremos que debes de aprovechar cualquier mejora u obra, un ejemplo claro seria aprovechar la renovación de una fachada para mejorar la seguridad estructural y de esta manera incorporar aislamiento térmico.

Otros de los datos importantes que os damos desde Eficiencia energética Zaragoza es que en el informe de la certificación energética de edificios que lleva a cabo el técnico, tiene que venir una propuesta de medidas de ahorro energético especificas para cada equipo. Hoy en día y con la idea de promover la rehabilitación energética de los edificios antiguos, todos aquellos edificios que poseen una calificación energética A, van a tener una bonificación del 100% de la tasa del trámite de certificación, y los calificados con letra B pueden llegar a tener hasta un 50%.

Desde Eficiencia energética Zaragoza te diremos que la inspección técnica de los edificios (ITE) es un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas. Es buenos saber que en aquellos edificios que tienen más de 45 años, la comunidad de propietarios tiene la obligación de encargar la inspección a los profesionales acreditados. Posteriormente, los propietarios tienen que aprobar un programa de rehabilitación acompañado de un fondo de reserva que garantice su ejecución.

¿Cuales van a ser los principales beneficios de llevar a cabo la rehabilitación energética de mi edificio?

Desde Eficiencia energética Zaragoza te podemos asegurar que vamos a conseguir una disminución tanto de la cantidad de energía necesaria, como de la demandada por las instalaciones para satisfacer los requerimientos de confort.

Se va a producir un aumento del confort térmico y acústico gracias al aislamiento. Desde Eficiencia energética Zaragoza te diremos que gracias a estos cambios se van a mejorar los posibles problemas de humedades y corrientes de aire. Por ultimo, podemos asegurar que se va a producir una revalorización del edificio al mercado inmobiliario aumentando su valor.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario