Las claves de las Auditorías Energéticas | Eficiencia Energética Zaragoza

piaf eficiencia energética Zaragoza

Todo lo que necesitas saber sobre las Auditorías Energéticas.

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, eficiencia energética Zaragoza os contamos cuales son los puntos vitales de una Auditoría Energética.

Una auditoría energética es un análisis sistemático de todos los consumos energéticos de un edificio, industria o proceso. Desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que a través de un estudio detallado de los procesos de producción se pueden establecer unos patrones de consumo de energía que nos van a permitir definir una serie de medidas de ahorro. Todas estas medidas van a poder implantarse o pueden llegar a servir para saber cuál es el consumo energético de la empresa y a qué se debe.

¿Cuales son las fases que se llevan a cabo en un auditoría energética? Desde Eficiencia Energética Zaragoza te podemos asegurar que en la mayoría de procesos se recogen estas fases de la auditoría energética para empresas:

– Recolección de datos y diagnóstico previo.

– Visitas en campo y recopilación de datos de consumo.

– Observación y revisión de las prácticas de la operación.

– Análisis de los datos.

¿Qué tipo de información se va a recoger con la toma de este tipo de datos? Como hemos comentado con anterioridad, el objetivo primordial de la auditoría energética es identificar las principales oportunidades de ahorro energético, para ello, desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que se recala la siguiente info:

– Oportunidades de mejora en patrones de comportamiento.

– Uso ineficiente e inadecuado de los equipos.

– Deficiencias y problemas de aislamiento.

– Oportunidades de uso de energías renovables

– Integración de los procesos.

¿Qué tipo de empresas deben de realizar una auditoría? Desde Eficiencia Energética Zaragoza te podemos asegurar que existen dos tipos de empresas muy definidos que deben de llevar a cabo una auditoría energética para empresas. Por ello:

– Empresas obligadas por la ley. En la actualidad, el real decreto obliga a todas aquellas empresas con más de 250 empleados o más de 50 millones de euros a realizar una auditoría energética cada 4 años, tanto por el ahorro como por la necesidad de llevar a cabo un consumo mucho más responsable y sostenible.

– Empresas que quieren aumentar su ahorro energético. Desde Eficiencia Energética Zaragoza os diremos que también existe un número importante de empresas que deciden realizarla por el mero hecho de conocer el consumo de cada proceso y poder ajustarlo para ahorrar en sus facturas.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario