5 ventajas de instalar contadores individuales de calefacción central | Eficiencia Energética Zaragoza

eficiencia energética Zaragoza

¿Sabes que 5 ventajas claves vamos a a tener con la instalación de contadores individuales de calefacción central?

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, eficiencia energética Zaragoza os contamos cuales son las 5 ventajas principales que podemos encontrar instalando contadores individuales en la calefacción central.

Una de las primeras ventajas es que el edificio se va a adaptar a lo que ya se hace en viviendas de nuevas construcción. Desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que desde hace ya unos años, en todos los edificios de nueva construcción es completamente obligatorio que cada usuario tenga un contador de energía y es que, el simple hecho de que cada usuario tenga su contador en el que se muestra lo consumido va a contribuir a mejorar el ahorro y la eficiencia energética del edificio.

Siempre vamos a pagar en función del consumo de calefacción realizado. Para ello, la instalación de sistemas que permitan medir el consumo de calefacción suele complementarse con la instalación de válvulas termostáticas en los radiadores, que permitirán regular la temperatura de forma individual, dependiendo de las necesidades de cada vecino en cada momento concreto.

Desde Eficiencia Energética Zaragoza te podemos asegurar que siempre vamos a conseguir un ahorro bastante importante de energía, y por lo tanto, de dinero. Está comprobado con diferentes estudios que una vez realizada la instalación de contadores individuales de calefacción central, el ahorro que conseguimos será del 20 al 35 por ciento de ahorro.

Uno de los puntos que hay que tener en cuenta es que con la instalación de los contadores individuales vamos a poder determinar la existencia de diferentes patologías en el edificio. Y es que desde Eficiencia Energética Zaragoza os podemos asegurar que la instalación va a conllevar consigo verificar una serie de puntos que van a influir de manera directa en el mantenimiento de nuestro edificio. Uno de los procesos que afectan de manera directa a lo que os contamos es el equilibrio hidráulico, proceso que busca que todos los radiadores calienten correctamente.

Por último, desde Eficiencia Energética Zaragoza tenemos que tener claro que este tipo de instalaciones y cambios que vamos a llevar a cabo van a funcionar de manera correcta en todas aquellas viviendas en las que se han realizado mejoras para evitar el derroche energético, nos estamos refiriendo, a la instalación de ventanas aislantes, mejorar el rendimiento térmico de la fachada… Y es que de nada sirve mejorar nuestro sistema si luego el calor que generamos se va por las ventanas porque están mal selladas.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario