¿Cuanto tiempo se tarde en conseguir el certificado energético? | Eficiencia Energética Zaragoza

eficiencia energética Zaragoza

¿Cuanto tiempo se tarda en conseguir el certificado energético?

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, Eficiencia Energética Zaragoza os contamos cuanto tiempo se tarda en conseguir el certificado energético de una vivienda desde el momento en el que lo tramitamos a que nos lo dan.

La normativa de eficiencia energética establece que siempre será necesario contar con la etiqueta energética antes de poner los anuncios de la venta o de alquiler de la casa. Desde Eficiencia Energética Zaragoza os podemos asegurar que hoy en día resulta muy sencillo acceder a un profesional que nos saque con garantías el certificado.

Por lo general, la visita suele realizarse dentro de la misma semana, ya que por lo general los trámites de certificado energético los solemos necesitar cuando antes posible. Desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que una vez que el profesional haya realizado el certificado energético, tendrá que registrarlo en el organismo competente de la comunidad para que sea totalmente oficial. En algunas Comunidades Autónomas este registro se lleva a cabo de manera online, por lo que resultará mucho más rápido y podrá accederse a él cualquier día. Por su parte, cuando presentamos la documentación para el certificado de manera presencial, el registro puede tardar más.

Una vez que se ha producido el registro del certificado energético vamos a recibir el justificante de certificado energético, desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que en el mismo momento que tengamos este documento en nuestro poder ya podremos alquilar o vender con garantías nuestro inmueble.

Por lo general, podemos obtener el certificado energético entre un plazo de uno o cinco días, una vez que el certificado energético haya sido registrado, desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que se emitirá una etiqueta energética que es la que tiene que mostrarse en el anuncio, junto a la calificación energética del inmueble.

Por su parte, la etiqueta energética puede ser entregada en el momento del registro del nombre, dependiendo en que comunidad autónoma lo hagas lo podrás recibir en el acto o en un plazo de 48 este trámite, Por su parte la Comunidad Autónoma de Aragón este plazo puede llegar a alargarse de 2 a 6 meses.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario