Características de la Edificación Passivhaus | Eficiencia Energética Zaragoza

eficiencia energética Zaragoza

Conoce cuales son las principales características de la edificación Passivhaus.

Desde el blog de Piaf Ahorro Energético, eficiencia energética Zaragoza os contamos cuales son las principales características de la edificación Passivhaus.

Maximizar la eficiencia energética es la meta de las casas pasivas, para ello se tienen que dar una serie de características comunes que le permitirán cumplir todos los requisitos, desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que aspectos básicos como Planificar la orientación de la vivienda para aprovechar al máximo la energía del sol, utilizar buenos materiales durante el proceso de construcción o reducir el uso de puentes térmicos y las pérdidas de aire para conseguir que la climatización sea realmente baja son algunas de las características que tienen que cumplir estos edificios.

Otro de los puntos claves que tienen estos edificios son la recuperación de calor, desde Eficiencia Energética Zaragoza te podemos asegurar que la ventilación mecánica va a ser la encargada de recoger el calor que transporta el aire interior y lo va a transmitir al aire fresco, de esta manera se van a aprovechar las condiciones del aire y se va a conseguir una climatización muy buena de la estancia.

Tanto el cuidado en el diseño, como la planificación de cada proceso en las diferentes fases de construcción, va a ser fundamental. Desde Eficiencia Energética Zaragoza te aseguramos que la fase de estudio previo va a ser fundamental para considerar el balance energético de la vivienda, incluidos todos los electrodomésticos, iluminación… todo ello se realiza mediante un software específico que va a permitir ajustar los datos a las características del estándar Passivhaus.

Desde Eficiencia Energética Zaragoza te diremos que durante el proceso de transformación, transporte y colocación de los materiales en una construcción, el estándar Passivhaus va a intentar minimizar los gastos energéticos durante todo el proceso, ya que no tendría mucho sentido que un estándar que tiene como objetivo minimizar los gastos energéticos consuma una cantidad excesiva de recursos materiales y energéticos durante su proceso de construcción.

Las construcciones Passivhaus, desde Eficiencia Energética Zaragoza te podemos asegurar que se trata de un tipo de vivienda eficientes, limpias, confortables y que van a reducir considerablemente el consumo de energía en los diferentes edificios. Podemos asegurar, que la implantación del estándar Passivhaus va a ser el punto determinante para conseguir una edificación perfecta en cuanto a eficiencia energética.

Piaf

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario